Tipo de madera utilizado: El marco del módulo está formado por listones y tableros en madera, muy atornillados y clavados. Los listones en madera están en abeto. Los tableros laterales y de apoyo para las vías están en álamo. Los tableros para la via y las paredes del túnel son de madera.

Dimensiones y forman por el módulo: Las dimensiones del módulo se eligieron según normas europeas. La dimensión 60 por 120 cm permite transportarlo y ponerlo fácilmente en el maletero de un coche, sin tener en cuenta su peso. La mayoría de los miembros de mi club que trabajarán con más pequeñas escalas (HO o N), mi módulo tendrá como sola diferencia un tablero más amplio para la instalación de la vía doble (32 cm en vez de 12 cm). Seguirá siendo por supuesto menos lugar para el paisaje. La vía se coloca en altura a 17 cm con el fin de poder realizar un paisaje descendente de los dos lados de la vía.

Construcción del marco: Es necesario contar 1 a 2 horas para la construcción de un módulo, que incluye el control de las dimensiones, el montaje de los listones y tableros con pegamento y tornillos según el plan establecido, controla ángulos derechos a cada ángulo con el fin de permitir una alineación perfecta de los módulos. Cada parte debe tener la buena dimensión al milímetro con el fin de facilitar la obtención de los ángulos derechos. La lima se utiliza para eliminar las irregularidades de corte y montaje.


página inicial