El modelismo ferroviario existe bajo numerosas escalas y marcas de fabricantes. Cada escala tiene sus ventajas y sus inconvenientes tanto a la opinión de los detalles de realización, el lugar ocupado, el coste de adquisición como de realización de la red, de la facilidad que debe dirigirse (para los niños)...

El módulo en cuestión va a realizarse a la escala 1:22.5, la separación de los carriles es de 45 milímetros. La marca del material ferroviario es LGB (Lehmann Gross Bahn), marca alemana existe desde 1968, conocida en todo el mundo para ser una de las solas marcas que fabrican trenes capaces de circular exteriormente, en cualquieres condiciones meteorológicas. Los productos de esta marca son de excelente calidad y duran numerosos años o incluso décadas.

Entre las distintas concepciones de redes de trenes miniatura (circuito armado por tierra, una maqueta en un pedazo para las escalas reducidas...), la concepción de redes en módulos es la solución ideal para las grandes escalas, o si se desea modificar la red o desplazarlo (traslado, exposición...). se define un módulo como una maqueta cuyas medidas exteriores y cuyo paso de las vías de un módulo se hace siempre en el mismo lugar. Así pues, se puede aumentar, reducir, modificar una red desplazando los módulos.

página siguiente
página inicial